top of page
  • bambarito59

Descarta Bruselas acoger un partido de fútbol entre Bélgica e Israel: sanciones a 2 equipos en la Euro 


El deporte encuentra cada vez más difícil que lo mismo la política siempre otros conflictos, no afecten sus actividades, aunque en ocasiones no es posible evitarlo.


La situación imperante en el Oriente Medio, es la razón por la cual la administración de la ciudad de Bruselas se negó a organizar un partido oficial de fútbol entre los equipos de Bélgica e Israel 


El encuentro entre belgas e israelíes corresponde a la Liga de las Naciones de la UEFA, programada para el próximo 6 de septiembre.


El Gobierno municipal de la capital belga dijo en un comunicado que ' ante la dramática situación en Oriente Medio, el colegio de burgomaestres y sus adjuntos de la ciudad de Bruselas consideraron imposible celebrar el partido en su territorio debido al alto riesgo".


Las autoridades de la capital belga temen que el evento pueda desencadenar protestas masivas que pongan en peligro tanto la seguridad de los hinchas, residentes de Bruselas, como la de los agentes de policía.


Bruselas recordó que la policía ya se ha enfrentado a la necesidad de reforzar la seguridad en medio de manifestaciones celebradas por la crisis en la Franja de Gaza.


No quiere problemas albergando un partido en el que uno de los participantes sea el equipo de Israel.


Por otro lado, la UEFA multó con 10 mil euros a Albania y Serbia por pancartas nacionalistas en la Eurocopa


Los aficionados desplegaron pancartas con mapas nacionalistas durante su duelo del Campeonato Europeo, y cada federación fue acusada de “transmitir mensajes provocativos que no van acorde con un evento deportivo” debido a que son responsables de la conducta de sus seguidores en el estadio.


Los albaneses colocaron una pancarta con el mapa del país extendiendo más allá de sus fronteras hacia territorio de las naciones vecinas. Las pancartas de los seguidores serbios incluyeron el territorio independiente de Kosovo con el mensaje “no nos rendiremos”. en la derrota 1-0 ante Inglaterra en Gelsenkirchen. Un caso fue perseguido durante el Mundial 2022 cuando jugadores fueron fotografiados con una pancarta similar en el vestuario antes del duelo ante Brasil.


La UEFA inició una investigación aparte sobre la supuesta discriminación de aficionados serbios. La federación de Kosovo presentó la queja ante la UEFA.


Serbia podría retirarse de la Eurocopa Alemania 2024 si la UEFA no castiga a las selecciones de Croacia y Albania por los cánticos ofensivos y amenazas lanzados por sus aficionados hacia los serbios, afirmó el secretario general de la Federación de Fútbol de Serbia), Jovan Surbatovic, citado por RTS.


La Federeción presentará una solicitud a la UEFA para que castigue a las federaciones de Croacia y Albania, dijo Surbatovic, y agregó que "lo que ocurrió es escandaloso y exigiremos sanciones a la UEFA, aunque sea a costa de no continuar en la competición",


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page