Descarta AMLO muerte de una persona en Dos Bocas: "tiempo de zopilotes"


Luego de los incidentes ocurridos el miércoles en las obras de la refinería tabasqueña de Dos Bocas, el presidente

Andrés Manuel López Obrador abordó el asunto en su mañanera de este jueves 14 y negó que hubiera muerto una persona en los hechos.


El mandatario respondió así luego del enfrentamiento entre trabajadores en paro y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, tras lo cual, se dijo en redes sociales que varios trabajadores habrían sido agredidos por la policía local y que habría un muerto así como al menos 2 lesionados de gravedad.


El paro de labores en Dos Bocas no involucró a todos trabajadores, y los inconformes se manifestaron en demanda de mejoras laborales, exigencia a la que la empresa ICA Fluor, responsable de la obra, respondió que se han cumplido en tiempo y forma con los pagos acordados. El presidente de México acusó que hubo medios y personajes políticos que afirmaron que que se registró una persona muerta en el enfrentamiento entre trabajadores y policías, al señalar que "están muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes". López Obrador mencionó que "hasta el expresidente Calderón, fíjense en qué anda", a propósito de un mensaje del expresidente en sus redes sociales donde da cuenta de la supuesta muerte de un trabajador. Aludiendo al panista, el presidente mencino que "si el pueblo de decide, si el creador lo permite, la ciencia, la naturaleza, terminando, en septiembre, no me vuelven a ver ni el pelo porque no se puede, ya uno tiene su tiempo, su oportunidad de servir, ¿Cómo uno va estar con desfiguros? Después de haber tenido la oportunidad, más en su caso que no ganó".