top of page
  • bambarito59

Descalifican rusos próxima conferencia de Suiza sobre Ucrania: no serán convocados


Suiza está organizando para el próximo mes de junio una reunión cumbre en la ciudad de Lucerna, para analizar la guerra entre Rusia y Ucrania para llegar a negociaciones de paz, pero desde la óptica del Kremlin, este esfuerzo está condenado al fracaso

 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov asegura que Rusia no asistirá a la conferencia a la que se espera asistan 120 jefes de Estado, y afirma que la paz en Ucrania serán un fiasco si le dan ultimátum a Moscú

 

Las autoridades helvéticas anunciaron su intención de celebrar una conferencia de paz sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio, y según Lavrov, "En primer lugar, ellos no van a invitarnos. Acaban de declarar francamente que primero tienen que 'elaborar un ultimátum colectivo' a Rusia. Pues bien, esto simplemente descarta cualquier posibilidad de éxito para esta 'iniciativa suiza'".

 

El vocero de la Embajada rusa en Berna, Vladímir Jójlov, dijo a la agencia rusa de noticias Sputnik que Suiza no había enviado a Moscú una invitación a la cumbre, pero que Rusia no participaría en ningún caso.

 

Asimismo, Moscú no ve ningún deseo de Kiev para resolver la situación de manera honesta, señaló Lavrov al comentar la posibilidad de negociaciones pacíficas sobre Ucrania, y dice que el Gobierno de Kiev se caracteriza por ser incapaz de negociar, cosa que representa un problema para iniciar el proceso de diálogo.

 

El canciller de Vladimir Putin precisó que “en lugar de un diálogo directo, sin ultimátums, Occidente plantea el llamado 'proceso de Copenhague', preparando una conferencia en Suiza, en la que piensan formular, perfilar los famosos 10 puntos de la 'fórmula de paz' de Zelenski y luego imponerla a Rusia”.

 

Lavrov puntualiza que el hecho de que se trata de un camino a ninguna parte es obvio para cualquier observador político normal".

 

El embajador ruso en Suiza reportó a Sputnik que la idea de una conferencia de paz promovida por los organizadores es inaceptable para Rusia, ya que "no es más que otra versión de hacer aprobar una 'fórmula de paz' inviable que no tiene en cuenta los intereses rusos".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page