top of page
  • bambarito59

Descalifica salvadoreño Bukele críticas de Amnistía Internacional por violaciones a derechos humanos



El presidente salvadoreño Nayib Bukeke desechó rápidamente las críticas hechas el jueves por Amnistía Internacional a su política de seguridad contra las pandillas, la cuál ha sido objeto desde su instauración de quejas y denuncias por violaciones a los derechos humanos.


De manera irónica, Bukele escribió en su cuenta de X y respondió que "lo mismo, dicho de otra forma", citando 2 párrafos de la cadena de televisión CNN con opiniones de Amnistía sobre la estrategia de su Gobierno para enfrentar a las estructuras criminales conocidas como "maras".


Bukele acompaña la frase con un "emoji", con un rostro con un guiño en los ojos y un corazón rojo.


"Amnistía Internacional dice que la estrategia de seguridad de Bukele no es sostenible y no previene el resurgimiento de la violencia", publicó CNN, y el mandatario de El Salvador retomó esto para responder.


CNN citó además otra parte de la declaración de Amnistía, donde la organización "acepta que la estrategia de seguridad de Bukele funcionó", pero advierte que no será el primer programa en la historia de la humanidad que no requiera ningún tipo de mantenimiento".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page