top of page
  • bambarito59

Descalifica Rusia reunión en Arabia Saudita sobre Ucrania, en la que no participó


El Kremlin criticó el encuentro convocado por autoridades de Arabia Saudita, en el que representantes de varios países discutieron la búsqueda de una salida pacífica a la guerra lanzada por Rusia en Ucrania desde febrero de 2022, y en la que otras naciones occidentales se han implicado entregando a Kiev armamento para defenderse.


De acuerdo con Moscú esas conversaciones no tienen “el más mínimo valor agregado” porque Rusia no habría sido invitado y Ucrania sí.


A la reunión de Yeda asistieron representantes de cerca de 40 países por espacio de 2 días para buscar la manera de poner fin al conflicto que lleva más de 17 meses, pero a juicio de la cancillería rusa, el encuentro no tuvo sentido porque no se tomaron en cuenta los intereses de Moscú, al tiempo que reiteró que Rusia está abierta a una solución diplomática en sus términos que ponga fin a la guerra y está lista para responder a propuestas serias.


En otras palabras, bajo sus condiciones, que incluyen quedarse con los territorios ocupados por su ejército en Ucrania.


Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, descartó las demandas de Moscú, toda vez que estima que le darían tiempo a Rusia para profundizar su penetración en las partes de territorio de Ucrania que ha ocupado.


Podolyak dijo en su cuenta de X que las fuerzas rusas deben retirarse por completo de las áreas ocupadas y no habrá compromiso de Kiev al respecto.


Por otra parte, este lunes los bombardeos rusos impactaron un edificio residencial de 9 pisos en la ciudad de Jersón, con saldo de una persona muerta y 4 heridas, según el gobernador Oleksandr Prokudin, quien apuntó que Jersón había soportado una “noche dura” mientras los rusos “cubrían la parte central de la ciudad con fuego”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page