top of page
  • Laura Meléndez

Descalifica China reportes sobre planes de Estados Unidos de boicotear los Olímpicos de invierno


“Son invenciones”; así calificó un portavoz de Ministerio de Exteriores de China, las noticias sobre los planes de Estados Unidos de impulsar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en Pekín el año que viene.


Zhao Lijian, expresó lo anterior y agregó que "solo volveré a decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 son escenario para los atletas del mundo entero y son ellos los protagonistas de los Juegos".


El portavoz destacó que ya está en marcha la cuenta regresiva en los preparativos de las Olimpiadas de Pekín, y la comunidad internacional, incluido el Comité Olímpico Internacional, valora el trabajo ya realizado por China.


Washington no han hecho más comentarios al respecto sobre ese presunto intento de boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.


El periódico The Washington Post publicó que la Administración Biden planea un boicot diplomático contra los Olímpicos de Pekín, y según fuentes del periódico, ni el presidente Joe Biden ni ningún miembro del Gobierno estadounidense asistirá a las Olimpiadas oficialmente, como respuesta a las violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas por Pekín. También se subraya que la medida no afectará a los atletas norteamericanos que se preparan a participar en los Juegos.


"Los atletas extranjeros esperan impacientes el momento en que puedan viajar a Pekín para participar en los Olímpicos de Invierno", apuntó el portavoz de Ministerio de Exteriores de China.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page