Desastre: millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria


Las dimensiones de la tragedia que viven los ucranianos desde que comenzó la agresión armada de Rusia el 24 de febrero siguen creciendo, y de acuerdo con la coordinadora humanitaria de la ONU para este país, unos 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en y más de 6 millones siguen desplazadas dentro de su territorio.


Osnat Lubrani, funcionaria de Naciones Unidas, dijo en una conferencia de prensa en Kiev, que aunque la cifra es conservadora, se estima que a raíz de la invasión armada rusa, "casi 16 millones de personas necesitan actualmente ayuda humanitaria en Ucrania: agua, alimentos, servicios de salud, un techo".


Más aún, expresó que "más de 6 millones de personas siguen desplazadas dentro del país. Unos5 millones de personas han logrado volver a sus hogares, pero muchos saben que podrían verse obligados a huir de nuevo".


La representante de la ONU comento además que "el número de casi 5 mil civiles muertos y más de 5 mil heridos es solo una fracción de la aterradora realidad" en Ucrania.


Según la Organización Internacional para las Migraciones, dependiente de Naciones Unidas, la cifra de retornos se refiere tanto a los desplazados internos como a los repatriados del extranjero.


logotipo.png
verano.jpg