top of page
  • bambarito59

Desastre en evento de Movimiento Ciudadano: ventarrón tira el templete y hay víctimas




Saldo de 5 personas muertas y más de 50 lesionadas, fue lo que dejó el grave accidente ocurrido la noche del miércoles cuando se desarrollaba un acto de cierre de campaña de Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.


La cifra de muertos se mantuvo durante la noche, aunque el propio Álvarez Maynez hablaba de 6 víctimas y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, daba cuenta de 8 decesos


El escenario se vino abajo ante el embate del viento, cuando se encontraban en el templete el candidato y miembros de su equipo, así como Lorenia Canavati, la aspirante del partido naranja al municipio en donde se llevaba a cabo el mitin.


La música corría a cargo de Bronco, cuyos miembros salieron ilesos, y Maynez era presentado durante el evento cuando se produjo el ventarrón, el escenario se resquebrajó y se vino abajo. Quienes estaban en el templete corrieron hacia la parte de atrás instantes de segundo que la estructura se desplomara.


Entre las víctimas mortales hay una menor de edad, y hay varias personas hospitalizadas de entre los más de medio centenar de lesionados en la tragedia.


Maynez dio a conocer que había informado a su equipo que las vistas a Tlaxcala e Hidalgo el día jueves quedaban suspendidas, así como todas las actividades de campaña.


También suspendió su vuelo de regreso para mantenerse en Nuevo León al pendiente de la situación y de las victimas.


Los mensajes de condolencias y apoyo al candidato, su equipo y los heridos, llegaron a las redes sociales por parte de toda la clase política, incluidas las candidatas Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sheinbaum incluso anunció la cancelación del mitin programado para este jueves por la tarde en Monterrey, en solidaridad con las víctimas, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano


Por su parte, el INE se solidarizó con las y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano "ante el lamentable accidente de esta noche en un evento de campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León".


En un mensaje en redes sociales, "la comunidad INE acompaña la pena que embarga a familiares y amistades de quienes perdieron la vida en tan lamentables hecho."

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page