top of page
  • bambarito59

Desarticulan a grupo criminal dedicado a robar viviendas de futbolistas en España


El Ministerio del Interior español reporta este miércoles que la Policía Nacional desmembró una organización criminal que se dedicaba a robar viviendas de lujo, principalmente casas de futbolistas. 

 

El comunicado del Ministerio señala que "agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de lujo, fundamentalmente en domicilios de futbolistas".

 

La nota oficial indica que los agentes arrestaron a 6 personas entre las cuales hay una mujer, todas ellas son sospechosas de robos cometidos desde julio de 2022 en las localidades de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

 

En el operativo, además de las detenciones, se incautaron 10 relojes, diversas piezas de joyería, más de 3 mil 300 euros en efectivo y 2 armas de aire comprimido, entre otras cosas.

 

La nota del Ministerio agrega que "para la elección de sus objetivos utilizaban las redes sociales, estudiando fotografías y videos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de los domicilios".

 

Estas personas son imputadas de diversos delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page