top of page
  • Laura Meléndez

Desarrollan primera vacuna vegetal contra el Covid-19


Los resultados preliminares de la tercera fase de ensayos de su vacuna vegetal contra el coronavirus fueron positivos, de acuerdo con el reporte de la biotécnica canadiense Medicago y la farmacéutica británica GSK.


En un comunicado conjunto, señalan que "la tasa de eficacia general de la vacuna contra todas las variantes del SARS-CoV-2 es del 71%", y que la nueva vacuna mostró una eficacia del 75,3% contra la variante delta, así como de 88.5% contra la variante gamma


El director de Medicago, Takashi Nagao, dijo que "los resultados de nuestros ensayos clínicos muestran el poder de la tecnología de fabricación de vacunas vegetales", y señaló que "si se aprueba, contribuiremos a la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19 con la primera vacuna basada en plantas del mundo".


Está vacuna vegetal no ha sido aprobada por ningún organismo regulador, pero las compañías que la desarrollan preven solicitar la aprobación del ministerio de Sanidad de Canadá muy pronto .


Medicago ha trabajado con vegetales los últimos 20 años, utilizando tecnologías únicas para producir partículas similares a un virus para sus vacunas de subunidades proteicas.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page