top of page
  • Laura Meléndez

Desarrolla Rolls-Royce avión eléctrico: dicen que el más rápido del mundo


Spirit of Innovation: es el nombre con el cual el fabricante de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls-Royce ha bautizado a un avión eléctrico que ha desarrollado y que, asegura, tiene ya 3 récords mundiales desde su creación.


Este aparato que dicen, sería la aeronave más rápida del mundo de su tipo, luego de que durante las pruebas efectuadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h a lo largo de 3 kilómetros.


Con esto, superó la marca de 337,50 km/h lograda por un avión eléctrico de acrobacia con motor alemán Siemens hace 4 años.


Más aún, el aparato desarrollado por Rolls-Royce cubrió un tramo de 15 kilómetros a una velocidad de 532,1 km/h, es decir, 92,8 km/h más rápido que el récord anterior.


De igual manera, se trata del avión eléctrico más rápido en alcanzar los 3 mil metros de altura con un tiempo de 202 segundos, recortando en 60 segundos la anterior plusmarca.


En esos vuelos, el Spirit of Innovation llegó a un pico de velocidad máxima de 623 km/h, por lo que la empresa británica cree que "se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo".


Rolls-Royce envió la información a la Federación Aeronáutica Internacional, que controla y certifica los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales. (RT)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page