Desarrolla Apple vehículo eléctrico de conducción autónoma sin volante ni pedales


La compañía tecnológica norteamericana Apple trabajando en el desarrollo de un auto eléctrico de conducción autónoma, con el objetivo de lanzarlo en 2025.


Esto revela la agencia Bloomberg con base en fuentes familiarizadas con el asunto, en el que ingenieros de la compañía trabajan en el denominado 'Proyecto Titán' bajo la dirección del ejecutivo de 'software' de Apple Watch Kevin Lynch.


El objetivo es crear un automóvil que no tenga volante ni pedales mediante un diseño pensado para la conducción sin intervención humana.


Asimismo, la empresa de la manzanita busca que su Apple Car tenga la función de sistema de información y entretenimiento, además de dotarlo de una pantalla táctil similar a la de un iPad en medio del vehículo, para la interactuación de los usuarios.


Bloomberg cita al equipo de Apple que trabaja en este vehículo y destaca que un punto clave para los ingenieros es la seguridad, apuntando que "Apple está buscando construir salvaguardas más sólidas que las disponibles de Tesla y Waymo".


El vehículo dispondría de la capacidad de que las capas de sistemas de respaldo se activen para evitar las fallas del sistema de conducción y seguridad, y la empresa no descarta añadir al vehículo un modo de toma de control de emergencia.


Por ahora, Apple estima que logró un gran avance en la creación del procesador que podría llevar la primera generación del automóvil y, según la empresa, el chip, diseñado por el grupo de ingeniería que creó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, consta de procesadores neuronales capaces de manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. (RT)













logotipo.png
PrimaveraPor.webp