Desaparecen restricciones por coronavirus en Dinamarca


Dinamarca es uno de los países del mundo con las tasas más altas de vacunación, contra el Covid, y gracias a ello, será una de las primeras naciones de la Unión Europea en levantar las restricciones internas.


Luego de 548 días con restricciones para frenar la propagación del coronavirus, el regreso a la normalidad ha sido paulatino y el uso de cubrebocas en el transporte público dejó de ser obligatorio el 14 de agosto.


Asimismo, el pasado 1 de septiembre se eliminaron las restricciones en las reuniones públicas y dejó de ser obligatorio mostrar el pase digital para ingresar a restaurantes, partidos de fútbol, gimnasios o incluso a una peluquería.


Ahora, y desde este 10 de septiembre, ya no se requiere del pase digital, que es una prueba de haber sido vacunado, para ingresar a clubes nocturnos, última restricción que estaba vigente contra el virus.


El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo el mes pasado que la epidemia estaba bajo control, aunque advirtió que “no estamos fuera de la epidemia” y que el gobierno actuaría si era necesario.


Más del 80% de las personas mayores de 12 años han recibido 2 dosis de la vacuna, por lo que a partir de la medianoche de hoy, el gobierno danés ya no considera al Covid-19 como “una enfermedad socialmente crítica”.