Desaparecen migrantes el Mediterráneo


La organización no gubernamental Alarm Phone reporta este sábado que un grupo de 70 migrantes que se iban en un barco que partió de Libia hace 4 días, están desaparecidos, en su ruta a Europa.


En su cuenta de Twitter, la ONG informa que "salieron de Homs y llamaron varias veces a Alarm Phone", organización que mantiene una línea telefónica de emergencia para migrantes que se lanzan al mar.


Precisa que "cuando perdimos el contacto, se encontraban en la zona de búsqueda y socorro de Malta, a unas 11 millas de aguas italianas, pero no hay ninguna noticia de que hayan llegado ni de que hayan sido rescatados"


Alarma Phone refiere que "las autoridades callan", y cuestiona "¿Cómo pueden desaparecer en el mar 70 personas, a pocos kilómetros de tierra firme?.


Se pregunta además ¿Por qué las autoridades de Malta e Italia se niegan primero a socorrerlas y después a dar informaciones sobre la suerte que corrieron?".


Un balance a principios de septiembre por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, unas 1.369 personas han muerto en el Mediterráneo desde principios de año en su intento de llegar al continente europeo, siendo Libia punto de paso importante para miles de migrantes que buscan llegar a Europa a través de Italia.