top of page
  • Laura Meléndez

Desaparecen 39 personas en un naufragio ocurrido en aguas de Florida


Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos continúa esta mañana de miércoles con la búsqueda de 39 personas reportadas como desaparecidas luego de que naufragara un bote en el que se encontraban frente a la costa del estado de Florida.


Un comunicado emitido por la Guardia estadounidense, reporta que fue un "buen samaritano" quien dio aviso a las autoridades del naufragio, luego de haber rescatado a un hombre que se encontraba asido a la embarcación siniestrada, 70 kilómetros al este de Fort Pierce.


El sobreviviente dijo que había salido de las islas Bimini en las Bahamas la noche del pasado sábado con otras 39 personas, y que un temporal provocó el naufragio de la embarcación el domingo por la mañana.


Según las autoridades estadounidense, es probable que se trate de un caso de tráfico de personas, y se teme por la suerte de los náufragos, toda vez que según lo dicho por el sobreviviente, nadie llevaba chaleco salvavidas.


El náufrago rescatado fue trasladado a un hospital para ser atendido e un cuadro de deshidratación y de exposición excesiva al sol, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes por tierra y aire por parte de personal de la Guardia Costera.


Traficantes de personas usan las Bahamas, cerca de la costa de Florida, como punto de salida para para transportar personas a Estados Unidos.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page