top of page
  • bambarito59

Derriban rusos misiles de crucero sobre Crimea


Ucrania llevó a cabo un ataque contra Crimea, una de las regiones anexionadas ilegalmente por Rusia hace 9 años, y según el gobernador de ese territorio, Serguéi Axiónov, la defensa antiaérea derribó varios misiles de crucero.


En su cuenta de Telegram, el funcionario dijo que “las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios misiles de crucero sobre el territorio de la república de Crimea", al tiempo que llamó a la población a mantener la calma y confiar solo en fuentes oficiales de información.


Más tarde, el asesor para la política de la información del jefe de Crimea, Oleg Kriuchkov, informó que proveedores de internet de la península están sufriendo un ciberataque sin precedentes.


“Hay cortes de internet en la península", escribió Kriuchkov en su canal de Telegram, y señaló que todos los servicios trabajan para eliminar la ciberamenaza.


Otras fuentes como el ministerio de Defensa ruso, reportan que un misil ucraniano alcanzó este viernes el cuartel general de la Flota del Mar Negro rusa, y las imágenes subidas a redes sociales mostraron gruesas columnas de humo sobre el edificio en Sebastopol, en Crimea anexada.


Otro funcionario de Crimea instalado por el Kremlin, Mikhail Razvozhayev, dijo que no hubo heridos fuera del edificio en llamas, pero no ofreció ninguna información sobre otras bajas. Los bomberos combatían las llamas, y se convocó a otras fuerzas de emergencia, señal de que podría tratarse de un gran incendio.


Residentes de Sebastopol, en particular, reportaron haber visto explosiones en el cielo y humo. Además, se suspendió temporalmente la circulación de automóviles en el puente de Crimea.


Las negociaciones para detener la guerra, simplemente no existen.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page