top of page
  • bambarito59

"Dependencia benigna de la Inteligencia Artificial es también peligrosa para la civilización", Musk


El magnate Elon Musk volvió referirse esta semana a la polémica existente sobre el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial generativa, y advierte el impacto negativo que podría tener sobre la humanidad en el futuro.


En un mensaje subido a su cuenta de Twitter, este influyente y controvertido empresario apunta que "incluso, la dependencia benigna de la IA/automatización es peligrosa para la civilización si se la lleva tan lejos como para que eventualmente olvidemos cómo funcionan las máquinas".


Este mensaje del empresario responde a una publicación previa suya, en la que recomendaba leer la novela de Edward Morgan Forster 'La máquina se detiene', de 1909, en donde el autor relata un futuro en el que la humanidad depende demasiado de las máquinas y está subordinado a ellas.


Apenas en marzo pasado, Musk, junto con el cofundador de Apple Steve Wozniak y otros expertos firmaron una carta donde llamaban a los laboratorios de Inteligencia Artificial a "pausar inmediatamente" el entrenamiento de los sistemas de Inteligencia más potentes que el GPT-4, la nueva versión de ChatGPT, por al menos medio año.


En la misiva, este grupo de expertos y personalidades influyentes, indican que "los sistemas de IA con inteligencia humana-competitiva pueden suponer graves riesgos para la sociedad y la humanidad, como lo demuestra una extensa investigación y es reconocido por los principales laboratorios de IA".


Aunque el uso de esta tecnología no es nuevo, la aparición del chatbot ChatGPT y sus características, ha despertado preocupaciones ante su rápido avance.


La Inteligencia Artificial generativa es un tipo de inteligencia artificial que utiliza modelos de aprendizaje automático para generar textos y crear contenidos originales en respuesta a las indicaciones del usuario.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page