top of page
  • bambarito59

Denuncian mujeres de Fuerzas de Defensa de Israel: advirtieron actividad de Hamás



De confirmarse esto, los mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel tendrán que dar explicaciones, más aún si son hombres.

Una unidad emenina de las Fuerzas de Defensa, advirtió una mayor actividad de Hamás en la frontera antes del ataque del 7 de octubre, pero fue ignorada por el alto mando.


De acuerdo con el periódico israelí Haaretz, las mujeres de la unidad aseguran que avisaron varias veces a sus superiores sobre "signos de actividad" del movimiento palestino en la frontera.


Ello incluida reuniones informativas cerca de la valla fronteriza, entrenamiento para atacar tanques y apagar las cámaras de seguridad, pero por las prisas y por lo que fuere, sus advertencias no fueron escuchadas.


Haaretz describe a esa unidad como "un grupo formado enteramente por chicas jóvenes y comandantes jóvenes", de a uereo con un soldado de la unidad, añadiendo que "no hay duda de que si hubiera hombres detrás de esas pantallas, las cosas serían diferentes".


Observadoras fronterizas que sobrevivieron al ataque del 7 de octubre contaron sus historias sobre los hechos previos a la ofensiva de Hamás.


Una de ellas, de nombre Yara, comentó que "si hubiéramos sabido de esta advertencia, todo este desastre habría sido diferente", y precisó que no han sido avisadas que había "un nivel tan alto de vigilancia".


"A nadie se le ocurrió decírnoslo, las FDI nos dejaron como patos en el campo de tiro, denunció.


La militar denunció que "los soldados al menos tenían armas y fueron asesinados como héroes. Las observadoras que fueron abandonadas por el Ejército simplemente fueron masacradas sin tener ninguna oportunidad de defenderse".


Otra soldado de nomvre llana, expresó que "en los últimos 2 meses, empezaron a enviar drones todos los días, a veces varias veces al día, que volaban justo cerca de la frontera. Hasta 300 metros de la valla y a veces menos".


Además, relato que mes y medio antes del 7 de octubre, su unidad envió información al cuartel general de que en uno de los campos de entrenamiento de Hamás se había construido un "modelo exacto" de un puesto de observación israelí.


"Gritamos en nuestro cuartel general que debían tomarnos más en serio. Que algo malo está pasando aquí, nos dimos cuenta que en la zona había comportamientos extraños, que simplemente están entrenando para atacarnos".


Hasta ahora nadie ha venido a decirnos qué hacer o qué haremos con esta información", contó Ilana, acusando que nunca le dijeron qué pasó con la información que su unidad había enviado.


Alguien debe rendir cuentas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page