Un reporte de la cadena publica inglesa BBC, reveló que 5 mujeres aseguran que fueron violadas por el millonario Mohamed Al Fayed, ya fallecido, y quien fuese el propietario de los tradicionales tiendas de lujo Harrods.
Los ataques del magnate habrían ocurrido cuando las mujeres denunciantes laboraban en los almacenes en Londres.
De acuerdo con lo difundido por cadena, tomaron testimonio a más de 20 exempleadas que acusaron al empresario egipcio que murió el año pasado a los 94 años de edad, de haberlas agredido sexualmente.
Lo anterior es parte del reportaje ‘Al-Fayed: Predator at Harrods’, el cual reunió pruebas para asegurar que durante el tiempo que Fayed fue propietario de los almacenes, intervino y además encubrió acusaciones de abuso.
Los actuales dueños de Harrods dijeron estar “absolutamente horrorizados” por las acusaciones contra Fayed, de origen egipcio, quien llegó al Reino Unido en 1974 y se hizo cargo de los grandes almacenes en 1985.
Su hijo Dodi, murió en un accidente automovilístico unto a Diana de Gales en agosto de 1997 cuando trataban de escapar del asedio de los paparazzi.
Según la BBC, el entramado de corrupción y abuso en Harrods "era increíble y muy oscura”, diho el abogado Bruce Drummond, miembro se un equipo legal que representa a varias de las mujeres.
Harrods señala en un comunicado que hoy día "es una organización muy diferente a la que tenía y controlaba Al Fayed entre 1985 y 2010, es una que busca poner el bienestar de nuestros empleados en el centro de todo lo que hacemos.”.
Precisa el texto que “es por eso que, desde que salió a la luz nueva información en 2023 sobre acusaciones históricas de abuso sexual por parte de Al Fayed, ha sido nuestra prioridad resolver las reclamaciones de la manera más rápida posible, evitando largos procedimientos legales para las mujeres involucradas".
Añade que "este proceso todavía está disponible para cualquier empleado actual o anterior de Harrods”.
Los almacenes pertenecen ahora a Harrods Ltd, empresa propiedad de Catar a través de su fondo soberano Qatar Investment Authority.
Commenti