top of page
  • bambarito59

Denuncian en Grecia campaña falsa sobre chinches para afectar el turismo


La Policía griega ha recibido un llamado de auxilio por parte del Ministerio de Salud, para que adopte las medidas necesarias contra quienes asegura, buscan ahuyentar a los turistas extranjeros de los apartamentos de alquiler a corto plazo en la capital Atenas.


De acuerdo con la dependencia del gobierno, dicha campaña está utilizando advertencias falsas sobre una 'crisis de chinches'.


Según medios locales que retoman la denuncia, gente no identificada colocó carteles alrededor del centro de la ciudad en donde aseguran que las autoridades sanitarias habían ordenado la evacuación de las "casas de huéspedes privadas" locales "para proteger la salud pública de los inquilinos griegos permanentes".


La advertencia incluye el deseo a los turistas de que tengan una estancia agradable en Grecia, y los carteles también señalan que los propietarios de los apartamentos deben dejar de alquilarlos en la zona, siendo sujetos de una multa de poco más de 500 dólares en caso de no cumplir con ello.


Según las autoridades, los carteles, que incluían logotipos del Ministerio de Salud y del municipio de Atenas, son "totalmente falsos", y exigió la intervención de la Policía para que tomara las medidas necesarias para hacer frente a la situación, recalcando que "nadie tiene derecho a aterrorizar y desinformar" sobre cuestiones de salud pública.


El turismo es la actividad económica más importante del país y se esperan cifras récord de visitas en 2023, y de acuerdo con los medios, Grecia no ha registrado ningún problema grave con chinches como ocurrió en Francia y España.


Atenas y otras ciudades helénicas tienen enfrentan problemas de vivienda en gran medida por un aumento en el número de apartamentos de alquiler a corto plazo, principalmente para visitantes extranjeros, lo que de paso, generó un aumento en el precio del alquiler a largo plazo para los griegos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page