top of page
  • bambarito59

Denuncian en Francia rumores sobre una posible anulación de los Olímpicos


El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, calificó este jueves de fake news, los rumores esparcidos respecto a una eventual cancelación de los Juegos Olímpicos de París por la situación política en Francia, en la que el fin de semana habrá segunda vuelta de elecciones legislativas.


Para el funcionario, se trata de una acción para perjudicar la imagen de su país, y en entrevista al canal France 2, señaló que el Comité Olímpico Internacional ya desmintió que haya contemplado la anulación o se haya dado hasta mediados de mes para decidir al respecto.


Un artículo de Le Journal du Dimanche que reprodujo partes de otra publicación en Le Point, afirmaba que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, estaba escandalizado por la convocatoria anticipada de elecciones en Francia a pocas semanas del inicio de las Olimpiadas y que se había dado de tiempo hasta mediados de julio “para confirmar, anular o aplazar los Juegos”.


Darmanin apuntó que el COI "ha dicho de forma repetida que la organización de los Juegos Olímpicos ha sido, si no perfecta, al menos lo mejor posible. Los equipos estadounidense e israelí, muy atentos a la seguridad, felicitan cada día a la policía francesa”.


Precisó que incluso el candidato de la extrema derecha a primer ministro, cuya corriente política es favorita para ganar los comicios, “ha dicho que están muy bien organizados”, e insistió en que hagra juegos del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa


Dijo también que han pasado 4 millones de personas sin incidentes por el recorrido que está haciendo la llama olímpica por territorio francés


Los servicios secretos han alertado sobre el riesgo de que la publicación de los resultados de las elecciones el próximo domingo podría dar lugar a incidentes y altercados.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page