Hay agencias de publicidad y empresas que a la hora de promover sus productos y servicios, se extralimitan, y eso parece haber sucedido en Italia.
Esto porque según medios locales, católicos italianos están muy molestos con un comercial de televisión en el que aparecen monjas que comulgan con papas fritas en lugar de con hostias.
En el comercial, una madre superiora descubre que no quedan hostias para el ritual religioso y llena un cáliz con papas fritas, provocando el asombro de otras religiosas cuando las reciben del sacerdote. Luego, la cámara vuelve a la madre superiora, que aparece buscando más papas en una bolsa de chips.
Giovanni Baggio, presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión, exigió la retirada del anuncio, y aseguró que la publicidad presentada por el producto Amica Chips "ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes" y es "blasfema".
Baggio dijo que apelaba “a la corrección política y cancelamos la cultura, al tiempo que calificó la comparación entre una papa frita y la hostia consagrada como "escandalosa".
El Comité de Control del Instituto de Autodisciplina Publicitaria consideró que tal paralelismo representa "una burla del significado profundo del sacramento de la Eucaristía, haciendo más que razonable que el creyente y otros se sientan ofendidos".
Seguramente este spot no va a durar mucho tiempo al aire.
Comments