top of page
  • bambarito59

Denuncian arresto del director del hospital Al Shifa por militares israelíes


Reportes de sanidad en Gaza además del Ejército de Israel y la cadena qatarí Al Jazeera, aseguran que fue detenido por tropas judías el director del hospital Al Shifa, en Gaza. Asimismo, un número indeterminado de miembros del equipo médico del recinto fue también arrestado por fuerzas castrenses.


Khalid Abu Samra, jefe de departamento en el hospital, el cual ha estado en el centro de la operación israelí contra Hamás, denunció que "el doctor Mohammad Abu Salmiya fue arrestado junto a varios otros médicos".


El Ejército de Israel confirmó la detención del director del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, para ser interrogado para que responda por la presencia de evidencias de que el nosocomio habría sido utilizado como centro de comando y control del movimiento Hamás.


"En el hospital, bajo su mando, hubo una amplia actividad terrorista de Hamás", dijo el Ejército a través de un comunicado, horas después de que fuerzas armadas israelíes aseguraran haber desmantelado túneles e infraestructura presuntamente de Hamás, oculta bajo el hospital.


Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza decidió dejar de cooperar con la Organización Mundial de la Salud para la evacuación de los heridos de los hospitales, en el contexto de la detención del director del hospital Al Shifa.


El portavoz del Ministerio subrayó que "las fuerzas israelíes maltrataron al personal médico y a los pacientes" durante las evacuaciones, y que Israel y la ONU son responsables de la detención de los médicos.


Mientras tanto, 450 personas entre ellas heridos, pacientes y personal médico del Hospital Indonesio, en el norte de Gaza, "se vieron obligadas a evacuar anoche" por orden de Israel, dijo el Ministerio de Salud local controlado por Hamás.


El director general de Salud, Munir Al Borsh, sostuvo que “los evacuados tuvieron que dirigirse a hospitales del sur de la Franja, mientras unos 220 pacientes "siguen atrapados" en el centro médico Indonesio, en situación de extrema precariedad.


Acusó que "el hospital sigue sin agua, medicamentos ni alimentos. Quien intente salir del hospital es atacado con drones y quedan más de 72 cadáveres" en el recinto, unos 60 de ellos "tirados en el suelo" y los demás en distintas salas y pasillos del hospital, cercado por el Ejército israelí.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page