Denuncia Ucrania genocidio de su población por parte de Rusia


En un discurso pronunciado en el Parlamento de Viena, el titular del Parlamento de Ucrania solicitó al legislativo de Austria reconocer que se está produciendo un genocidio a la población del este de Ucrania".


El parlamentario ucraniano Ruslan Stefanchuk, acusó a Rusia de "cometer cada día" crímenes de guerra, con un doloroso saldo que refuerza a los ucranianos en su determinación de no ceder en su resistencia, pues "no podemos volver a la normalidad con Rusia".


Cada día pagamos un precio horrendo, cada día perdemos 100 soldados, y 500 resultan heridos, sin contar a los civiles muertos y lesionados", recordó el ucraniano, haciendo un llamado a que se haga justicia, asegurando que "en esta guerra, la justicia es tan importante como la victoria".


Asimismo, Stefanchuk denunció que Rusia no ataca solo a su país, sino que en parte ya lo está haciendo también al resto de la Unión Europea, aunque no con armas de fuego


Expresó que la guerra que lleva a cabo Moscú "es híbrida y con diversas fases: la primera es abrir los tentáculos de la información propagandística", le sigue "la de los intereses económicos" creando dependencias en el campo de la energía y con la "compra de políticos", y finalmente, la agresión armada.


Aseguró que "Ucrania está en la tercera fase, pero Europa ya está en la segunda fase, y nadie sabe cuándo comenzará la tercera".


Stefanchuk aprovechó su alocución ante los parlamentarios austriacos para llamarlos a revisar su postura renuente a avalar el ingreso de Ucrania en la Unión Europea y les dijo que "Ucrania es parte de Europa (...) el estatus es solo un estatus, pero es un punto jurídico de partida importante".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg