Este miércoles arrancan los Juegos paralímpicos de París 2024, y las cuestiones políticas siguen metiendo las narices en competencias deportivas, luego de que el Gobierno francés negara al Comité Paralímpico Internacional y al comité organizador de los Juegos de París. la expedición de visados a 2 atletas rusos.
Esto dio a conocer la página web del Comité Paralímpico de Rusia, quien publicó que "el Gobierno francés denegó al Comité Paralímpico Internacional y al comité organizador de los Juegos la expedición de visados a 2 atletas, ciudadanos de Rusia. Así lo informó el comité organizador, y esto es inaceptable para un país que acoge acontecimientos deportivos tan importantes como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".
Para el Comité ruso, la denegación de visados a los atletas es otro paso hacia la politización del deporte, señalando que "es especialmente triste que esta decisión afecte a personas con discapacidad que aspiran a grandes logros deportivos".
Apunta el organismo ruso que envió varias apelaciones al Comité Paralímpico Internacional y al Comité Organizador de los Juegos-2024 con la petición de que el Gobierno de Francia reconsidere la decisión de denegar los visados.
La página web del Comité Paralímpico Internacional informó el martes sobre la admisión de 88 paralímpicos rusos en los Juegos de París. Antes de eso, el Comité Paralímpico ruso indicó que 90 atletas rusos habían sido admitidos en los Juegos de París, pero que había dudas sobre 4 de ellos.
Un comunicado del Comité Paralímpico Internacional CPI del 23 de agosto también informaba sobre la participación de 90 atletas rusos para la justa que se celebrará del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Comments