top of page
  • bambarito59

Denuncia Putin que misiles estadounidenses derribaron avión ruso con prisioneros ucranianos


El presidente ruso Vladimir Putin dijo este miércoles que, de acuerdo con la investigación en torno al accidente aéreo que le costó la vida la semana pasada a decenas de prisioneros ucranianos y a la tripulación conformada por militares rusos, el aparato habría sido derribado por el sistema de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense.

 

De acuerdo con el mandatario, se trató de un "atentado terrorista del régimen de Kiev", y al tiempo que informaba que "el avión fue derribado, esto ya se ha establecido con seguridad, por un sistema antiaéreo estadounidense Patriot. Esto ya lo han establecido los expertos".

 

Fue el pasado 24 de enero cuando el avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod, con 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de 6 miembros de la tripulación y 3 acompañantes.

 

El Ministerio de Defensa ruso también calificó el derribo del avión militar como atentado terrorista del gobierno ucraniano, y agregaron que los radares rusos detectaron el lanzamiento de 2 misiles ucranianos desde la región de Járkov.

 

La cancillería se sumó a los comentarios de Putin y de Defensa, al condenar en los términos más enérgicos el incidente, calificándolo también de acto terrorista y ataque deliberado por parte del Gobierno del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page