top of page
  • bambarito59

Denuncia Petro que usan a su hijo para acabar con su Gobierno


El escándalo político en Colombia derivado del arresto del Nicolás Petro por recibir dinero ilícito cuyo fin era la campaña presidencial de su padre el presidente Gustavo Petro, y que en lugar de utilizarlo para ese objetivo se lo quedó, parece amenazar la gestión del mandatario, quien ya afirmó que continuará su mandato hasta 2026.


El presidente denunció que “han intentado” enfrentarlo con su hijo para destruir su Gobierno, luego de que su hijo dijera a la Fiscalía que parte del dinero que recibió sí ingresó a la campaña presidencial de su padre en 2022.


En un comunicado emitido este viernes, el presidente declaró que recibió “con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa.


Dice en el texto que “en cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”, asegurando que Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda”.


El mandatario colombiano indica en el comunicado que para tal efecto, otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que le represente, y que continuará decididamente con la agenda presidencial.


“Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”, agregó Petro en el documento emitido por la Presidencia de Colombia.


El jueves, en un evento en Sucre, el presidente Petro manifestó que “claro que han intentado usar las cicatrices familiares, las heridas, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca (…) para intentar abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia”.


El izquierdista cumplirá el 7 de agosto el primero de sus 4 años de gobierno, y subrayó que su elección se la debe “al pueblo y a nadie más” y por eso “es al pueblo al que debo responder”. Nos vamos hasta el año 2026”, advirtió.


Según el fiscal del caso, el hijo mayor del presidente, detenido el pasado sábado, accedió a colaborar con la Justicia y “aportó información relevante que la Fiscalía desconocía” sobre el uso dado a dinero recibido del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, y de un hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca.


“En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas (de Nicolás Petro) y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego”, dijo en una audiencia el fiscal.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page