top of page
  • bambarito59

Denuncia ONU violencia del ejército y colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania


Mientras que gran parte de la atención centra en Gaza e Israel, la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas señaló que en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, se están produciendo "crecientes y múltiples violaciones de los derechos humanos de los palestinos".


Desde el 7 de octubre hasta el 2 de noviembre han muerto en Cisjordania 132 palestinos, entre ellos 41 niños: 124 a manos de las fuerzas israelíes y ocho a manos de colonos. Dos soldados israelíes han muerto.


La violencia de los colonos, que ya estaba en niveles récord antes del 7 de octubre, también ha aumentado drásticamente, con una media de 7 ataques diarios.

En más de un tercio de estos ataques se utilizaron armas de fuego.


La Oficina ha documentado que, en muchos de estos incidentes, los colonos iban acompañados por miembros de las fuerzas israelíes, o los colonos llevaban uniformes y rifles del Ejército.


“Junto con la impunidad casi total de la violencia de los colonos, nos preocupa que los colonos armados hayan actuado con la aquiescencia y colaboración de las fuerzas y autoridades israelíes. Comunidades enteras se están viendo obligadas a abandonar sus tierras por esta violencia", dijo Liz Throsell, la portavoz de la Oficina.


Casi mil palestinos de al menos 15 comunidades de pastores se han visto obligados a abandonar sus hogares. En estas circunstancias, la violencia de los colonos puede equivaler al traslado forzoso de una población, lo que constituye una grave violación del Cuarto Convenio de Ginebra.


Y el mundo... mirando hacia otro lado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page