top of page
  • bambarito59

Dentro de unos días, inauguración de primer tramo del tren El Insurgente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el primer tramo del Tren El Insurgente, que hasta ahora ya sido nombrado como Tren Interurbano México-Toluca, será inaugurado el 15 de septiembre próximo.


Justo en el marco de los días conmemorativos de la Independencia de México.


El presidente explicó en la mañanera de este lunes que el día de la puesta en operación del servicio, estará acompañado tanto por el gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo, cono por la gobernadora electa, Delfina Gómez.


Dijo que el nombre del tren viene de la palabra como se llama a Miguel Hidalgo y Costilla, considerado entre los iniciadores del movimiento de Independencia enezixo, en 1810.


El jefe del ejecutivo indicó que el tren "pasa por el Cerro de las Cruces y, como se sabe, ahí tenía la posibilidad el cura Hidalgo, el cura bueno y rebelde, de tomar la Ciudad de México. No iba a haber un problema militar, pero se piensa que tomó en cuenta que] causaría muchos muertos y era un humanista, así que prefirió no hacerlo".


El trayecto que recorrerá El Insurgente una vez terminado en su totalidad será de 58 kilómetros y tomará 39 minutos en atravesar tanto el Estado de México como la Ciudad de México.


El proyecto fue presentado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pero problemas con licitaciones y protestas por presuntas afectaciones ambientales retrasaron su desarrollo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page