top of page
  • bambarito59

Denise Dresser, multada por violencia de política de género, contra una mujer


La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la periodista, Denise Dresser, cometió violencia política de género en contra de una mujer por expresiones emitidas en el programa “Mesa de Análisis con Loret” transmitido por Latinus, el pasado 15 de agosto.


Lo anterior, porque la emisión de expresiones estereotipadas no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística generó violencia simbólica y psicológica.


Por tanto, la Sala Especializada multó a Dresser Guerra con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año 6 meses.


Además, deberá fijar en su perfil de Twitter una disculpa pública y un extracto de la sentencia, durante 30 días naturales ininterrumpidos.


En sesión pública, el Pleno de la Sala también resolvió que 8 personas influencers violaron la veda del proceso electoral 2020-2021 con diversas publicaciones de Instagram, cuya finalidad fue llamar a votar en favor del PVEM.


Seis personas influencers fueron multadas con 4 mil 481.80 pesos y una con 54 mil 488.96 pesos. También se dio vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que corresponda respecto a la responsabilidad de una persona influencer, extranjera.


El PVEM no fue sancionado por considerar que su responsabilidad en el hecho ya había sido juzgada


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page