top of page
  • bambarito59

Demandará Antropología a 'La casa del dragón': se promueve usando Castillo de Chapultepec


El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que emprenderá acciones legales por el uso del Castillo de Chapultepec para promocionar la serie 'House of the Dragon'.


Esto se llevará a cabo a través de su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, y de acuerdo con el INAH, aunque se trató de un montaje hecho con programas de edición de imagen o inteligencia artificial, donde se colocaron banderas alusivas al programa en la sede del Museo Nacional de Historia, la dependencia federal indicó que no se autorizó a la empresa de 'streaming' Max Latinoamérica, "la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie".


Antropología precisa que "se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble"


Ante esto, ello, se realizarán las medidas legales conducentes "debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico".


En el video publicado por Max Latinoamérica en redes sociales, apreciar al Castillo de Chapultepec con pendones y banderas que hacen referencia a 'La casa del dragón', con el mensaje: "El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando".


Este programa promueve su segunda temporada pero le va a caer una demanda


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page