top of page
  • bambarito59

Demandan protección a periodistas en Gaza



Un grupo importante de medios de medios de información internacionales respaldaron en una carta abierta a los periodistas palestinos en Gaza quienes exponen si vida trabajando en condiciones de extrema dificultad.


Asimismo, los medios firmantes entre los que destacan las principales agencias de noticias mundiales, llamaron a las autoridades israelíes a "protegerlos" como civiles.


Ell Comité para la Protección de los Periodistas, asociación con sede en Nueva York que coordinó la misiva, cerca de un centenar de informadores han perdido la vida desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, de los cuales 89 son "palestinos que han muerto por el Ejército israelí".


Se trata según la carta pública del conflicto más mortífero "jamás documentado" por la organización.


El texto es firmado por medios como BBC News, The New York Times, Der Spiegel o Haaretz, y dice que "desde hace casi 5 meses, los periodistas y profesionales de los medios en Gaza que son casi la única fuente de información en el territorio palestino, trabajan en condiciones sin precedentes" y "continúan trabajando a pesar de los riesgos personales que corren".


El documento también suscrito por las agencias mundiales de prensa, Associated Press (AP), Agence France-Presse (AFP) y Reuters, así como la Asociación mundial de periódicos, y sostiene que los periodistas siguen haciendo su trabajo "pese a la pérdida de sus familiares, amigos y colegas, la destrucción de sus casas y oficinas, de desplazamiento constante, de cortes de comunicación y de la escasez de alimentos y de combustible".


"Los periodistas son civiles y las autoridades israelíes deben protegerlos como no combatientes, conforme al derecho internacional", advierten los firmantes, para los que "los responsables de toda violación" deberán "rendir cuentas".


La guerra estalló luego de un ataque brutal del grupo islamsta Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, que causó la muerte de al menos 1.160 personas, la mayoría civiles, desencadenando la desproporcionada respuesta de uno de los ejércitos más entrenados del mundo como es el judío, matando a unas 30 mil personas, la mayoría

mujeres y niños, ante la pasividad de la comunidad internacional.


Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page