top of page
  • bambarito59

Demandan en Australia control de población de cocodrilos tras muerte de una niña 


Luego de que una niña de 12 años perdió la vida en las fauces de un cocodrilo mientras nadaba, una funcionaria del norte de Australia hizo un llamado a reducir la cantidad de estos animales o por lo menos que no se incremente.

 

Señala que no se puede permitir que haya más cocodrilos que seres humanos en la región, toda vez que la población de cocodrilos en esa zona australiana se elevó notoriamente desde que la ley convirtió al animal en especie protegida en la década de 1970. Así, la cantidad de estos ejemplares pasó de 3 mil desde que se prohibió su cacería a unos 100 mil hoy día.

 

Esta cifra se puede comparan con los 250 mil pobladores del Territorio del Norte de Australia, yel ataque a la niña se produjo semanas después de que el territorio aprobara un plan a 10 años para el manejo de los cocodrilos, permitiendo el sacrificio dirigido en lugares populares para nadar, aunque no represente una especie sacrificios en masa.

 

No podemos permitir que la población de cocodrilos supere a la población humana en el Territorio del Norte”, dijo la ministra jefa Eva Lawler, y en un reporte de la Australian Broadcasting Corporation, dijo que “necesitamos controlar nuestro número de cocodrilos

 

En el ataque, la niña desapareció mientras nadaba en un arroyo cerca de la comunidad de Palumpa,, y tras una exhaustiva búsqueda, sus restos fueron localizados en el sistema del río en el que desapareció y sus heridas confirmaron un ataque de cocodrilo.

 

El Territorio del Norte registró 15 muertes por ataques de cocodrilo entre 2005 y 2014 y 2 más en 2018. Como el cocodrilo de agua salada puede vivir hasta 70 años y crecer durante toda su vida hasta alcanzar los 7 metros, la proporción de cocodrilos de gran tamaño también va en aumento.

 

Los cocodrilos son considerados una amenaza en aguas del Territorio del Norte, pero el turismo y las granjas de cocodrilos son importantes motores económicos, y la seguridad de la población pareciera que pasa a segundo plano..

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page