top of page
  • bambarito59

Demandan cesar intentos de margrinar s UNRWA , dice su titular de la ayuda de la ONU



El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU ha pedido que cesen “los intentos de marginar a UNRWA”.


Martin Griffiths recordó que la agencia para los refugiados palestinos es la “columna vertebral de la operación humanitaria en Gaza” y que “cualquier intento de distribuir ayuda sin ellos está condenado al fracaso”.


“Ninguna otra agencia tiene el mismo alcance, experiencia o confianza de la comunidad”, añadió Griffiths.


Las autoridades israelíes siguen negando el acceso de UNRWA al norte de Gaza para entregar alimentos a las personas que ya viven una hambruna, y el riesgo de um desastre humanitario sigue latente.


Además, han denegado el acceso del 30% de las misiones de otras agencias de la ONU.


Del 1 al 30 de marzo, 159 camiones de ayuda entraron de media, al día, en toda la Franja Gaza, muy por debajo de la capacidad operativa de los dos pasos fronterizos abiertos y del objetivo de 500 camiones al día.


UNRWA es la mayor organización humanitaria en Gaza. Desde el 7 de octubre, han entregado harina a más de 1,8 millones de personas, el 85% de la población. Además, casi 600 mil personas han recibido paquetes de alimentos de emergencia y se ha atendido a 3,6 millones en sus centros de salud.


A 30 de marzo, 173 trabajadores de UNRWA han muerto desde el comienzo de las hostilidades

En su último informe de situación, la agencia para los refugiados palestinos dijo que las Fuerzas de Seguridad Israelíes continuaron las operaciones militares en la Franja de Gaza, lo que resultó en más víctimas civiles, desplazamientos y destrucción de viviendas y otra infraestructura civil.


Los ataques israelíes han matado a más de 32 mil personas en Gaza, han causado más de 75 mil heridos, han desplazado a 1,9 millones de personas y han llevado al hambre a 2,2 millones de personas desde que comenzó la guerra en octubre, después de una incursión de Hamas en Israel que dejó casi mil 200 muertos y más de 240 tomados como rehenes.


Asimismo, los ataques aéreos y el bombardeo continuaron en el norte de Gaza, Jan Yunis y Rafah, donde la UNRWA estima que viven 1,2 millones de personas, la mayoría en refugios formales e informales, informó la agencia de la ONU.


Más de 100 escuelas de UNRWA han sido alcanzadas directa o indirectamente, y algunas han sido gravemente dañadas. Muchas se han utilizado como refugios para familias desplazadas desde que comenzó la guerra.


"Ningún lugar es seguro en la Franja de Gaza. Esta es una guerra contra los niños. Contra su infancia y su futuro. ¡Alto el fuego ahora!", pidió la UNRWA en las redes sociales.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page