Demandan a la Warner coproductores de Matrix Resurrecciónes por lanzar filme vía streaming


La compañía norteamericana Warner Bros ha sido demandada por algo que podría replicarse y no es nuevo: lanzar un nuevo filme en salas cinematográficas y plataformas al mismo tiempo.


La demanda presentada en Los Ángeles por el grupo de entretenimiento Village Roadshow señala que Warner cambió la fecha de lanzamiento de "Matrix resurrecciones" para generar más suscripciones en HBO Max.


Según lo publicado por el diario The Wall Street Journal, la demanda indica que se modificó la fecha "a pesar de saber muy bien que eso podría afectar los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica que WB y sus afiliadas disfrutarían".


Este pleito entre quienes quienes buscan más ingresos con los estrenos en los cines y los grandes estudios de Hollywood que quieren aumentar sus ganancias usando servicios de streaming, no es algo nuevo.


Todavía está fresco en la mente de los involucrados en la industria del cine la demanda de Scarlett Johansson contra los estudios Disney por pérdida de ingresos debido a que la película fue difundida en la plataforma Disney+ cuando aún estaba en cartelera.


WarnerMedia, propietaria de Warner Bros. exhibió su catálogo de 2021 en HBO Max, en momentos en los que la industria enfrenta cines cerrados o con menos aforo debido a la pandemia del covid19.


"Matrix resurrecciones" es el cuarto lanzamiento de la saga protagonizada por Keanu Reeves, y hasta comienzos de febrero había recaudado 37 millones de dólares en las taquillas de las salas en América del Norte.


Como dato comparativo, la primera versión de "Matrix", ingresó 172 millones de dólares cuando fue lanzada en 1999.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp