top of page
  • bambarito59

Demandan en Estados Unidos: presuntos engaños sobre eficacia y riesgos de su vacuna contra COVID


La farmacéutica estadounidense Pfizer consiguió ingresos excepcionales gracias a su vacuna contra el coronavirus, rápidamente reconocida por la organización Mundial de la Salud en tiempos de la pandemia. Ahora, es cuestionada porque hay quienes aseguran que sus afirmaciones sobre las bondades de su vacuna, no eran tan ciertas.

 

El estado de Kansas acusa a la empresa de hacer "afirmaciones engañosas" sobre la eficacia de la vacuna contra COVID-19 y los riesgos asociados a su aplicación, y la demanda de las autoridades locales fue presentada por el fiscal general de Kansas, el republicano Kris Kobach, ante el Tribunal de Distrito del condado de Thomas.

 

En la querella, se establece que Pfizer engañó a los residentes de Kansas para que fueran inmunizados con su inoculación, y Kobach escribió en su cuenta de la plataforma X que "Pfizer hizo múltiples declaraciones engañosas sobre su vacuna en un momento en que los estadounidenses necesitaban la verdad".

 

La demanda del estado de Kansas indica que Pfizer engañó a la población de Kansas sobre los riesgos de la vacuna COVID-19 de la empresa cuando afirmaba que era segura y habría ocultado pruebas de la relación del medicamento con miocarditis y problemas en el embarazo.

 

Esta acusación apunta además que las declaraciones y el lenguaje de Pfizer en donde ofrecía una falsa impresión de que su vacuna era eficaz, constituyen una violación de la Ley de Protección del Consumidor de Kansas, que reclama una indemnización cuyo monto no se ha precisado

 

La medida asumida por la autoridad de Kansas se produce meses después de que sus homólogas de Texas presentaran una denuncia contra  Pfizer de falsear la eficacia de su vacuna COVID-19, acusando a la farmacéutica porque, a su juicio, era engañosa su publicidad en el sentido de que su vacuna tenía una eficacia del 95%. RT

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page