top of page
  • bambarito59

Demanda Scarlett Johansson aplicación de inteligencia artificial



La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda contra una aplicación que utilizó inteligencia artificial para crear una imitación de su imagen y voz para un anuncio en línea, claro... sin su autorización.

De acuerdo con la revista Variety, se trata de un vídeo de apenas 22 segundos, generado con la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, que se publicó en las redes sociales a finales de octubre de 2023, y ya fue retirado.


Este promocional inicia con un viejo clip de Johansson en el set de la película 'Viuda Negra' de Marvel.


Primero dice: "¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett, y quiero que vengan conmigo..." y después la imagen cambia a fotos realizadas por inteligencia artificial que se parecen a la actriz.


Enseguida, una voz falsa que imita a la de Johansson está promocionando la aplicación de Inteligencia Artificial.

"También puedes crear imágenes con texto e incluso vídeos con inteligencia artificial.


Creo que no deberías perdértela", expresa una voz similar a la de Johansson.


Representantes de Johansson han iniciado acciones legales pese a que el anuncio etiquetaba las imágenes como ajenas a la actriz y creadas con la app.


"De acuerdo con nuestro curso normal de acción en tales circunstancias, abordaremos la cuestión utilizando los recursos legales a nuestro alcance", dijo a Variety el abogado de la actriz, Kevin Yorn.


No es la primera vez que el nombre y la imagen de un actor se utilizan con fines promocionales. Tom Hanks advirtió el mes pasado a sus seguidores en redes sociales sobre un anuncio dental en el que también se utilizaba una versión del actor creada con inteligencia artificial.


Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page