top of page
  • bambarito59

Demanda Pfizer a Polonia: dice que no pagó millones de vacunas contra covid-19



La farmacéutica norteamericana Pfizer demandó al Gobierno de Polonia, a quien acusa de no pagarle 60 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, reportan medios polacos.


La Comisión Europea firmó con Pfizer un contrato por mil 100 millones de dosis en 2021, y para abril de 2022, el Gobierno polaco pidió a la compañía cancelar la producción y envío de vacunas. Ahora, Pfizer exige unos mil 500 millones de dólares por los 60 millones de dosis que el Gobierno polaco rechazó.


La demanda fue presentada ya en Bruselas y la primera audiencia esta agendada el 6 de diciembre.


Un portavoz de Pfizer aseguró al medio Politico que BioNTech, el segundo desarrollador de la vacuna, también se está uniendo a los procedimientos.


Sostuvo que "Pfizer y BioNTech buscan que Polonia cumpla sus compromisos referidos a los pedidos de la vacuna de covid-19 realizados por el Gobierno polaco, como parte de su contrato para suministros a la Unión Europea firmado en mayo de 2021" .


A su vez, la ministra polaca de Sanidad, Katarzyna Sojka, confirmó la demanda y no la descalificó porque "no concierne solo a Polonia".


"Se trata de demandas que se interponen a nivel internacional. Sin embargo, aquí tenemos una luz. No estamos solos en este asunto, porque hay más países en la Unión Europea que tienen un problema similar", dijo.


Otros 9 países de la región se unieron a Polonia en su petición a la Comisión Europea de renegociar el contrato, denunciando que estaban comprando dosis que no necesitabab: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Rumanía

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page