top of page
  • bambarito59

Demanda Ministro de Economía de Brasil a  colegas del G20 tasar a billonarios


El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, insistió en la idea de aplicar más impuestos a las grandes fortunas, durante la reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra en Sao Paulo.


En su mensaje de apertura de la reunión, el ministro anfitrión se preguntó ante sus pares 


"cómo nosotros, ministros de Economía del G20, permitimos que una situación como esa (evasión fiscal de los más ricos), continúe".

Dijo que, "si actuamos juntos tenemos la capacidad de que esos pocos individuos den su contribución para nuestras sociedades y para el desarrollo sostenible del planeta".


Haddad destacó que, aunque hubo avances recientes, es "un hecho incuestionable" que los billonarios del mundo continúan evadiendo los sistemas tributarios de varias formas.


Piso como muestra un reciente informe del EU Tax Observatory, en donde se precisa que los billonarios pagan una cuota efectiva de impuestos equivalente a entre el 0 y el 0,5% de su riqueza.


"Sé que hay diferentes visiones sobre el tema en la sala, pero espero que la presentación sea informativa y abra caminos para futuras discusiones basadas en la evidencia", agregó el ministro brasileño.


La reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra en Sao Paulo es una de las que precede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará a mediados de noviembre en Río de Janeiro.


El ministro invitó al economista francés Gabriel Zucman, uno de los especialistas en tributos a las grandes fortunas, a que presente una propuesta a los ministros del G20.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page