top of page
  • bambarito59

Demanda a Disney por lesiones sufridas en un tobogán de velocidad


El diario The Washington Post publica una nota donde destaca que una mujer presentó demanda contra Walt Disney World, debido a las lesiones que sufrió durante un descenso por un tobogán de velocidad en el parque acuático Typhoon Lagoon en Orlando.


Tanto Emma McGuiness como su esposa, denunciaron a Disney y su personal por lo que califican de negligencia, exigiendo además 50 mil dólares por las heridas que sufrió ella en el tobogán conocido como Humunga Kowabunga.


De acuerdo con la querella, McGuiness "sufrió lesiones corporales graves y permanentes" cuando se encontraba en el canal destinado a reducir la velocidad de los visitantes después de saltar por el tobogán, que consiste en una caída casi vertical de 65 metros durante una visita al parque en 2019.


En la demanda, se precisa que el choque con el agua del canal provocó que el traje de baño se introdujera con fuerza en la vagina de la mujer, quien “experimentó un dolor interno inmediato y grave, y cuando se puso de pie, la sangre comenzó a correrle entre las piernas", por lo que necesitó de atención atención médica.


McGuiness afirma que sufrió "laceraciones vaginales graves, una laceración de espesor total que provocó que el intestino sobresaliera a través de la pared abdominal y daños en los órganos internos".


La pareja asegura que Disney ignoró el riesgo que corren las mujeres en este tobogán y no advirtió a McGuiness de ello, al tiempo que se quejaron que el parque no proporcionó a la víctima ninguna prenda de protección. Además, la compañía no realizó "el mantenimiento ni la inspección adecuados del tobogán] para evitar que los clientes salieran volando por el aire durante el descenso".


Antes de lanzarse por el Humunga Kowabunga se aconseja a los visitantes cruzar las piernas a la altura de los tobillos para evitar este tipo de lesiones, pero Emma asegura que mientras bajaba por el tobogán su cuerpo se desprendió de la superficie y al aterrizar de nuevo se le separaron las piernas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page