La pandemia de coronavirus en el mundo no está totalmente controlada pero se ha reducido bastante, y es por ello que el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para dejar de considerar el Covid-19 una emergencia nacional, en el país que semana a semana marca la mayor cantidad de contagios, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Como esta norma también ha sido aprobada en la Cámara de Representantes, ahora pasará a la Casa Blanca para que sea firmada por presidente Joe Biden, para que entre en vigor, algo a lo que se oponía en otro tiempo, pero que seguramente ahora va a rubricar.
La oficina presidencial había anunciado previamente que dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional a partir del 11 de mayo, lo que implica que el gobierno pasará a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica, medida que van adoptando de poco en poco otras naciones.
El gobierno estadounidense había expuesto que consideraba un período de gracia hasta mayo para prevenir un eventual caos e incertidumbre en el sistema sanitario que se produciría una vez se aprobara para poner fin a la emergencia nacional.
El Congreso había determinado desde finales de 2022 que las medidas adicionales que formaban parte de la declaración de emergencia, como la financiación. adicional para los estados, se irían retirando paulatinamente.
Comments