Dejará sin chamba aerolínea United a empleados por no vacunarse contra el coronavirus


La aerolínea estadounidense United Airlines dio a conocer que despedirá a 593 empleados de su plantilla debido a que no se vacunaron contra el coronavirus, situación contraria a las directivas de la empresa.


Los anterior se desprende de una carta firmada por el director ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, y su presidente, Brett Hart, de la cual da cuenta el portal Flight Global


El texto de la misiva va dirigida a los integrantes de la empresa, una de las más grandes en el sector aeronáutico de Estados Unidos. los directivos apuntan que "ha sido una decisión increíblemente difícil, pero mantener la seguridad de nuestro equipo es siempre nuestra primera prioridad".


La mayor parte de los 67 mil empleados de United optaron por ser inoculados contra el covid-19, en tanto que se estima que alrededor de 2 mil solicitaron no hacerlo, argumentando razones médicas o religiosas.


Quienes no se han vacunado contra el coronavirus deberán solicitar permisos no remunerados a partir del próximo 15 de octubre.