Luego de que Twitter la calificara como de "medio de Estado" y "medio financiado con fondos públicos"; la radio pública estadounidense NPR anunció que abandonará esa red social.
En un comunicado, NPR informa que "las cuentas de la NPR en tanto que organización dejarán de estar activas en Twitter ya que la plataforma adopta medidas que socavan nuestra credibilidad, al dar a entender erróneamente que desde un punto de vista editorial, no somos independientes".
Un vocero de la National Public Radio dijo a la agencia AFP que periodistas y emisoras que la integran, "podrán decidir por su parte si quieren permanecer en la plataforma".
Dijo también que la NPR tiene 8.8 millones de seguidores en Twitter, y que "no vamos a poner nuestro periodismo en plataformas que pretenden socavar nuestra credibilidad y la idea que tiene el público de nuestra independencia editorial".
NPR protestó la semana pasada luego de que la red del pajarito la etiquetó como "medio afiliado al estado estadounidense", poniéndola al nivel de agencias rusas como RT o Sputnik.
Twitter cambió entonces el etiquetado para considerar a la National Public Radio como organismo "financiado por el gobierno", como también lo hizo con la BBC.
La NPR se financia principalmente con publicidad y mecenazgo, así como con las emisoras de su red, y afirma qu le menos de 1% de su presupuesto proviene de fuentes federales.
Nacida en 1970 y muy popular en Estados Unidos, la NPR es junto a medios como el New York Times, entidades muy respetadas y seguidas en Estados Unidos.
El cambio del etiquetado de la NPR se produjo unos días después de que la red social retiró al diario New York Times su certificación.
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