Deja Pelé cuidados intensivos luego de cirugía de colon


La perla negra brasileña, el exfutbolista Pelé, salió hoy de la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de ser sometido a una cirugía de colon, de donde se le extrajo un tumor.


El centro médico reporta en un comunicado que "O'Rey", de 80 años de edad, es reportado en condición estable y permanecerá en su habitación recuperándose.


El ídolo brasileño expresó que se encuentra listo "para jugar 90 minutos, más el alargue tras salir de cuidados intensivos. El tumor fue detectado cuando fue al hospital a fines de agosto para exámenes de rutina, siendo operado el 4 de septiembre.


Edson Arantes do Nascimemto es al día de hoy el máximo goleador en la historia de la selección brasileña con 77 goles.


En los últimos tiempos, ha tenido algunos problemas de salud, y después de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, ha tenido dificultades de movilidad utilizando una silla de ruedas. También ha sido intervenido por problemas renales y de próstata.


“No piensen, ni siquiera por un minuto, que no he leído los miles de mensajes de cariño que he recibido por aquí”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram, y agradeció "a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de sus días para enviarme energía positiva”.