top of page
  • bambarito59

Definirá AMLO en horas, si va a la Cumbre de las Américas


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este viernes 27 de mayo si asiste en junio venidero a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles.


El mandatario dijo en la mañanera de hoy que su decisión dependerá de que se invite a todos los países de la región, sea cual sea la determinación que adopte cada presidente al respecto.


Por lo pronto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció que no asistirá al encuentro.


Fuentes cercanas a la Casa Blanca habrían señalado que no se girará invitación a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua.


López Obrador dijo que "quede constancia de que mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre, mañana en la mañana es probable, porque estamos valorando una serie de factores, depende de que inviten a todos".


Expresó de nueva cuenta que "el que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie", al tiempo que informó que "ya me llegó, ayer me llegó la invitación"


Ratificó que la relación de México con Estados Unidos es muy buena, pese a la postura mexicana de pedir una Cumbre de las Américas que incluyese a todos los países de la región.


López Obrador agregó que "lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden, y tenemos muy buena relación con el Gobierno de Cuba, y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una gente honesta".


El cubano expresó el pasado miércoles que no asistirá a unaCumbre de las Américas, que Estados Unidos se esfuerza en no realizar.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page