top of page
  • bambarito59

Definen la semana próxima en Perú si confiscan los Rolex de Boluarte


El caso de los relojazos marca Rolex que estuvo luciendo hasta hace unos días la presidenta Dina Boluarte, está lejos de quedar cerrado.


Trascendió que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú evaluará el 2 de mayo venidero el pedido de la Fiscalía de la Nación de confirmar la incautación de 3 relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillantes usados por la madataria peruana.


Tanto Boluarte como el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien sería el dueño de los accesorios de lujo, han solicitado que se declare infundada esta medida.


Extrañamente, los relojes eran propiedad de Oscorima, y serían de hombre. Extraño que se los prestara a una mujer menos que fuesen unisex.

El tribunal tomará su decisión de forma virtua, luego de que los relojes y la pulsera fueran incautados durante una diligencia realizada el pasado 10 de abril.


Boluarte, quien es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, aseguró antes que rendir declaración ante la Fiscalía que se trataba de "préstamos" de Oscorima y joyas de "bisutería fina".


Por otro lado, la Fiscalía de Perú informó que decidió ampliar la investigación preliminar a Boluarte, al incluir la posible comisión de un delito de cohecho pasivo impropio, que se suma al de enriquecimiento ilícito.


A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el Ministerio Público anunció que ha expandido la investigación preliminar abierta a la mandataria, y de paso, informó que amplió las investigaciones preliminares para incluir al gobernador regional de Ayacucho, por la presunta comisión de delitos de cohecho activo genérico


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page