Define INE logística para escrutinio y cómputo del voto del extranjero para Revocación de Mandato


El Instituto Nacional Electoral aprobó la logística para el escrutinio y cómputo en la Mesa de Escrutinio y Cómputo Electrónica del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República.


Asimismo, se aprobó que la Mesa de Escrutinio y Cómputo Electrónica para el Proceso de Revocación de Mandato se instale el 10 de abril en el auditorio de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México y se designó a las personas custodias de la llave criptográfica que permitirá el descifrado de los votos.


Al presentar el documento, la Consejera Claudia Zavala aseguró que estos 3 acuerdos establecen la operación logística y las acciones previas que el INE debe realizar para cumplir su obligación de integrar la Mesa, contar los votos y dar los resultados de este tipo de votación.


La también presidenta de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que para el Proceso de Revocación de Mandato las y los connacionales podrán participar por la modalidad electrónica por internet.


En este sentido, aprovechó para invitarlos a registrarse vía electrónica para participar en este ejercicio a más tardar el 25 de febrero a través del Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero.


El escrutinio y cómputo de la votación electrónica por internet iniciará a las 18:30 horas, una vez que se haya realizado el cierre automático de la recepción de la votación por esta modalidad.


Cabe destacar que las y los mexicanos residentes en el extranjero tendrán desde las 20:00 horas del 1° de abril y hasta las 18:00 horas del 10 de abril para emitir su opinión a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet.


Las y los consejeros designaron a las cinco personas custodias de la llave criptográfica que permitirá el descifrado de los votos de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero emitidos a través de la modalidad electrónica por internet en los Procesos Electorales Locales 2021-2022.


Entre los designados se encuentra personal de los Organismos Públicos Locales en donde habrá voto desde el extranjero, así como personal del propio Instituto





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg