top of page
  • bambarito59

Defensa de Assange presenta petición para impedir extradición a Estados Unidos


Stella, la esposa del periodista australiano Julian Assange, informó que la defensa del fundador de WikiLeaks ya presentó a la ministra del Interior británica, Priti Patel, una solicitud para impedir su extradición a Estados Unidos.


En su cuenta de Twitter, Stella Assange escribió que "las alegaciones de defensa a la ministra del Interior Priti Patel, que argumentan por qué se debe bloquear la extradición de Assange a Estados Unidos, se acaban de presentar".


Esto ocurre casi un mes después de que la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, emitió una orden de extradición a Estados Unidos contra el australiano, fundador de WikiLeaks, y la defensa de Assange podía presentar sus argumentos ante Patel con fecha límite el 18 de mayo.


Washington quiere llamar a cuentas a Assange por la vía de la extradición para juzgarlo por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917, y uno de intromisión informática.


Las acusaciones conllevan una pena de hasta 175 años de prisión, y tienen que ver con el acceso y publicación de documentos militares de Irak y Afganistán, Guantánamo e informes diplomáticos que revelan actividades de guerra y acciones de oficiales y autoridades estadounidenses.


Assange se mantuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado de junio de 2012 al 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de Estados Unidos luego de que Ecuador le pidió salir de la embajada.


Desde entonces, Assange se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page