Defensa de Assange presenta petición para impedir extradición a Estados Unidos


Stella, la esposa del periodista australiano Julian Assange, informó que la defensa del fundador de WikiLeaks ya presentó a la ministra del Interior británica, Priti Patel, una solicitud para impedir su extradición a Estados Unidos.


En su cuenta de Twitter, Stella Assange escribió que "las alegaciones de defensa a la ministra del Interior Priti Patel, que argumentan por qué se debe bloquear la extradición de Assange a Estados Unidos, se acaban de presentar".


Esto ocurre casi un mes después de que la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, emitió una orden de extradición a Estados Unidos contra el australiano, fundador de WikiLeaks, y la defensa de Assange podía presentar sus argumentos ante Patel con fecha límite el 18 de mayo.


Washington quiere llamar a cuentas a Assange por la vía de la extradición para juzgarlo por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917, y uno de intromisión informática.


Las acusaciones conllevan una pena de hasta 175 años de prisión, y tienen que ver con el acceso y publicación de documentos militares de Irak y Afganistán, Guantánamo e informes diplomáticos que revelan actividades de guerra y acciones de oficiales y autoridades estadounidenses.


Assange se mantuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado de junio de 2012 al 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de Estados Unidos luego de que Ecuador le pidió salir de la embajada.


Desde entonces, Assange se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg