top of page
  • bambarito59

Decretan duelo oficial en Cuba por explosión en hotel de La Habana


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial por las víctimas del estallido del 6 de mayo en el histórico hotel Saratoga de La Habana, dónde 45 personas perdieron la vida, 97 resultaron heridas y los daños materiales son incalculables.


En su cuenta de Twitter, el mandatario expresa que "con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo".


El texto añade que la bandera nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares durante la vigencia del duelo.


Un escape de gas provocó hace ya una semana la fuerte explosión que semi destruyó el hotel Saratoga, construido a fines del siglo XIX y reinaugurado en el año 2005, después de una restauración que lo convirtió en un hotel 5 estrellas.


Según el portavoz del grupo Gaviota, la firma que gestiona el hotel y que pertenece a las Fuerzas Armadas, el edificio está dañado en un 80%.


También hay tres construcciones multifamiliares afectadas en las cuales 38 apartamentos sufrieron daños severos.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page